El Huffington Post irrumpe con versión en español
El nuevo medio web surge bajo el alero del grupo español PRISA que maneja al conocido diario El País y bajo la dirección de Montserrat Domínguez quien dijo que "queremos explorar las nuevas posibilidades que un medio cien por cien online ofrece a la sociedad española y, también, la latinoamericana"
Este miércoles 6 de junio quedará marcado en la historia de los medios como la fecha de estreno de la versión en español de la conocida, y en más de una ocasión controvertida, web estadounidense de noticias y opinión creada por la periodista Arianna Huffington en 2005.
El nuevo Huffington Post irrumpe con la dirección editorial de la periodista Montserrat Domínguez, y surge bajo el alero del grupo Prisa, el mismo que maneja el conocido diario español El País.
“Somos una plataforma que proporciona distribución a los que quieren utilizarla como altavoz. Es un amplificador de sus ideas. Ofrecemos una plataforma para hablar y escuchar”, detalló el presidente de El País, Juan Luis Cebrián, y agregó que “El Huffington Post nos embarca a los españoles en una conversación global”, consigna El País.
Es así como en su primera editorial, Dominguez escribió que este nuevo medio se echó a andar “con la convicción de que el periodismo es más necesario que nunca. Fiel al espíritu que ha convertido a The Huffington Post en un diario imprescindible que siguen millones de lectores en EE UU, queremos explorar las nuevas posibilidades que un medio cien por cien online ofrece a la sociedad española y, también, la latinoamericana”
En esta línea, Cebrián, apuntó que la expansión del medio no termina aquí. El Huffington Post ya ha puesto sus ojos en varios países latinoamericanos con la idea es hacer ediciones locales,”una vez veamos cómo se desarrolla la experiencia en España”, indicó.
A su turno, la fundadora Arianna Huffington, precisó que manejan varias fórmulas para dar el salto a Latinoamérica, incluida la de que una sola web en español de El Huffington Post aloje espacios dedicados a cada país.
El salto al otro lado del Atlántico forma parte de los planes de expansión internacional del medio web, que tras su éxito en Estados Unidos, ha abierto en los últimos meses ediciones en Canadá, Reino Unido, Francia y ahora en España.
Bloggueros de lujo
El Huffpo versión español, ha definido como meta ser una ventana para la actualidad y al debate, y donde los protagonistas sean los lectores. Todo tipo de temáticas tienen cabida: la política, la economía, la tecnología, la cultura, los espectáculos y también el ocio. En este marco, los contenidos para un público especializado y exigente se mezclan con otros enfocados a las grandes audiencias.
Los Bloggeros igualmente tendrán un espacio privilegiado en este nuevo medio. Entre estos se cuenta a personajes como la misma Arianna Huffington; el ex presidente Felipe González; el dirigente del PP Esteban González Pons; el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. En ciencia destaca la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. También escriben el cineasta Álex de la Iglesia; el polifacético Santiago Segura junto al economista Emilio Ontiveros, el creador de Tuenti, Zaryn Dentzel, y el activista del 15-M Pablo Prieto.